Como cada año par estas fechas (más o menos) cumplo años. Este año, por el cambio de década, intenté que fuera especial, aunque me imaginé que lo fuera tanto. Con un gran grupo de amigos (son todos los que estaban, aunque no estaban todos los que somos), alquilamos una casa rural en el pueblo de Llampaies, un bonito lugar en la provincia de Girona. Los detalles de la noche son inconfesables, aunque en esta historia lo que nos interesa es la comida.
Como buen anfitrión decidí esforzarme un poco y dejar de lado las pizzas industriales, para intentar que los invitados disfrutaran un poco de mis progresos en la escuela. Días atrás diseñé un menú a la altura de mis conocimientos y con alguna que otra ayuda.
La idea era un menú con diferentes platillos que se pudieran dejar medio preparados y rematarlos in situ.
El menú se compuso de:
- ‘Chupa Chups’ de queso de cabra
- Voulavent relleno de foie y mermelada de cebolla
- Humus con tostadas
- Mejillones con vino blanco y jamón
- Risotto de setas
- Cous Cous de pollo con mostaza
- Fajita de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y caramelo de Pedro Ximénez (PX reducido hasta conseguir caramelo)
- Mini burgers con queso brie fundido.
Para no hacer demasiado pesado esta entrada y ordenar cada cosa en su sitio, he linkado algún plato con su receta. El risotto es muy sencillo (véase receta similar)
En fin, la fiesta fue todo un éxito; la comida, a juzgar por los benevolentes comentarios recibidos, otro triunfo. Y como ya he repetido 100 veces, fue el cumpleaños soñado.
Así, que de nuevo, gracias a tod@s por hacer tan especial un día cualquiera.
Comentarios
elena (madre) 16 noviembre, 2013 at 11:04 am
que buena pinta tenia todo.y el aconpañamiento fue impresionante.
Oriol 19 noviembre, 2013 at 2:44 pm
Como asistente del evento solo remarcar que estuvo espectacular.
Los platos, con las fotos ya os podéis hacer una idea, buenísimos todos!
Per molts anys!